La Importancia de Comprarse un Perro es el debut de Marc Noé Picazo en el mundo cruel y glorioso de la novela. Este libro tiene una virtud que salta a la vista: es un relato terriblemente honesto y cotidiano que devela la «sentimentalidad» masculina heterosexual que se esconde tras el típico tío que quiere posicionarse como ligador exitoso. Esta entrada es una breve reseña que invita a conocer más sobre esta obra.
Pero frente a estas cuestiones tan, vamos a decir «rosas», cabe preguntarse ¿cuál es la importancia de comprarse un perro? ¿acaso el simple cliché de que un perrito atado a un lazo ayuda ligar más chicas? tal vez si tal vez no, pero las cosas en esta novela son más complejas.
La reflexión que se hace el protagonista, Marcos, acerca de cómo el ligoteo versus la búsqueda del amor verdadero afecta su corazón es algo poco explorado en la comedia romántica. Y en este caso, Marc Noé se esfuerza para hacerlo en clave de ¡humor maculino! ¿esta novela hace reír? no hay una respuesta objetiva… aunque yo intenté resistirme, porque la lectura de un debutante debe recibir con honor la crítica más aplastante y cierto desprecio, confieso que he reído. Y he reído por los lugares comunes que tienen sus personajes.
Hay un humor inteligente en La Importancia de Comprarse un Perro que le da valor a este relato ligero, expresamente confeccionado para que sea fácil de leer. «Esta para novela es para que se lea en la playa cuando no hay nada más que hacer«, me parece haberle oído decir al autor, un tal Marc Noé, un escritor más en la Barcelona tierra de editores y editoriales. Muchos hombres y mujeres encontrarán en estas páginas experiencias similares a las suyas, o por lo menos, experiencias que en su post-adolescencia surcaron sus círculos de amigos. ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de comprarla y leerla? bueno, para leerla en el metro o en la playa, si.
Comprar el libro La importancia de comprarse un perro en Amazon